Campaña contra el embarazo adolescente y por un noviazgo sin violencia

marzo 12, 2013  //Locales, Titulares

Se efectuó el lanzamiento de las campañas Embarazo adolescente y Noviazgo sin violencia. Campañas que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Juan Pablo Salgado, secretario de Desarrollo Social, en representación del alcalde Paúl Granda, manifestó que este proyecto busca mejorar el acceso permanente de los adolescentes a una adecuada información y educación sobre sexualidad y reproducción.

Además dijo  que la salud sexual va más allá del derecho de no padecer enfermedades, “implica lograr el conocimiento suficiente del cuerpo que permita cuidarlo y ser capaces de tomar decisiones con respecto a la sexualidad”.

En Cuenca, solo  en el 2011, el 22 % de los partos en el Hospital Vicente Corral Moscoso correspondieron a adolescentes. En la actualidad se sigue incrementando los embarazos prematuros.

En Molleturo es  donde existe mayor cobertura de atención prenatal en adolescentes con un 34,18 % del total de las primeras atenciones prenatales, seguido de Checa con un 49 y El Valle con 21,36 %.

Para Jacinta Zea, representante del ministerio Coordinador de Desarrollo Social, la articulación de esfuerzos evidencia una preocupación y un interés mancomunado en actuar en contra de esta problemática.

Por otra parte, se efectuó el lanzamiento de la campaña Noviazgo sin violencia, el cual tratará de sensibilizar a la población en general mediante la elaboración de afiches sobre la violencia en la relaciones de noviazgo. Incentivar a los-as adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años de edad a reconocer a la violencia doméstica como una violación de derechos humanos.  (SPB)